Verse y sentirse como una princesa no es imposible, sólo ten en cuenta que tu cutis luminoso durante el día se debe a una buena y relajada noche.

Dormir lo suficiente no es lo mismo que dormir lo necesario y adecuado.
Aquí les van unas sugerencias que les serán muy útiles:
-
Cena ligera: Puede que se diga que dormir es sólo para descansar, pero no. Es el tiempo que utiliza todo tu organismo para recuperarse y regenerarse del desgaste que tuvo durante el día. Es por esto que antes de dormir no debes comer demasiado ni tampoco cosas muy contundentes porque, aunque tú ya estés con los ojitos cerrados, tu sistema digestivo va a tener que seguir trabajando y no tendrá tiempo para reparar tejidos ni relajarse, lo que ocasiona que tu mente siga en funcionamiento y tú no puedas tener un descanso integral.
- Tu mente y tu cuerpo: Si al final del día tu cuerpo está agotado, ya sea por haber hecho alguna actividad física o por la posición rígida durante el día, vas a querer ir y acostarte en tu cama. Pero qué pasa cuando tu mente no está agotada?? no puedes dormir, pasas revolviéndote en tu cama sin conciliar el sueño y al levantarte te sientes más agotado de lo que te acostaste. De la misma forma puede pasarte cuando tu mente está agotada y tu cuerpo no. Aquí les doy la solución para ambas situaciones:
-
- Si la mente no está agotada: Te sientes que no puedes dar un paso más, pero tu mente no deja de dar vueltas con todas las cosas que has hecho durante el día y las que debes hacer después. SOLUCIÓN: Antes de acostarte puedes hacer las siguientes cosas:
-
- Lee un buen libro algo que te guste pero que no te haga entrar en stress, evita que sean temas relacionados con tu trabajo; pueden ser más bien novelas, comics, cuentos, historias…algo que te saque de tu realidad y te lleve a la fantasía de tus sueños (para que vayas entrando en ambiente :P)
- Resuelve un crucigrama esto te concentra en temas que no tienen nada que ver con tu día a día y va desenredando la maraña de pensamientos que tienes amarrados a tu mente.
- Arma un rompecabezas no nos referimos a uno infantil de 20 piezas, tiene que ser un reto, algo en lo que puedas ir viendo tu progreso. Es satisfactorio culminar algo que fue difícil porque es tu logro personal, además que durante el día tendrás ansias de regresar a tu casa para continuar y avanzar con tu nuevo hobbie.
Lo importante es que, hagas lo que hagas antes de acostarte, tu mente quede limpia de los pensamientos inquietos y lo suficientemente agotada para que concilies fácilmente el sueño.
-
- Si el cuerpo no está agotado: Te duele la cabeza, has tenido un día muy agitado y tu mente está a punto de estallar….pero tu cuerpo se siente aún con energía y no encuentras la posición adecuada para dormir. SOLUCIÓN: Dale lo que quiere tu cuerpo, gasta esa energía que tiene y hazlo ejercitarse de la forma que más te guste:
-
-
- Baila un poco antes de dormir, pon la música que prefieres y muévete. Sin presiones, nadie te mira, eres tú y tu música. Esto te proveerá de una relajación inigualable porque sacas toda esa energía acumulada y la conviertes en diversión. Tendrás un sueño feliz y sin agitaciones.
- Has ejercicio en la noche no tienes energía suficiente como para hacer ejercicio aeróbico, aunque si lo prefieres, adelante! Lo que yo te propongo es un ejercicio anaeróbico que se basa en la tensión dinámica, en esto entra pilates, yoga, tai chi, chi kung y tantas otras variedades que además de darle a tu cuerpo lo que necesita, le darán a tu mente la tranquilidad para descansar.
-