Las modas vienen y van, no obstante, hay algunas que es una alegría que actualmente estén tomando fuerza como lo es la visión ayurvédica de la salud.
Ayurveda significa “Sabiduría de Vida”, es más que un tipo de medicina holística. Es considerada el primer y más completo sistema médico por la OMS; tiene aproximadamente 5000 años de registros. Y como bien dice su nombre, es una forma de vivir sabiamente. Tiene un propósito muy lógico: Conducir a la persona a su armonía natural. Si tomamos esa visión de tratar a las personas en lugar de a las enfermedades, podremos comprobar que los tratamientos son más certeros y eficientes. Se enfocan en 4 pilares: prevención, tratamiento, estilo de vida y desarrollo de la consciencia. Es un cambio radical de pensamiento porque nos hace conscientes y responsables de nuestra existencia; pone especial atención en el estilo de vida, el medio ambiente, el entorno, los estados psicológicos y emocionales, debido a que la salud es el reflejo de cómo nos encontramos en el interior, todas las cosas dañinas que influyen en algún aspecto de nosotros, se visualizarán en nuestra salud. Por esto es fundamental que se lo tome como un ajuste constante, no se puede pretender que sea algo estático si nosotros no lo somos.
En Libeika queremos acercarte a este cambio de vida desde nuestros tratamientos. Como cada cultura, entorno social, psicológico, climatológico, etc es diferente, hemos adaptado algunos tratamientos ayurvédicos propios de la India para aplicarlos en un estilo más occidental respondiendo a las necesidades locales.
Si deseas saber más sobre ayurveda y nuestros nuevos tratamientos, escríbenos. Estaremos muy felices de leerte.