
NL.REBECA VásCONEz
directora libeika organic spa
Amo ser la persona a la que te estás dirigiendo o leyendo, eso quiere decir que te interesaste por tu bienestar o tal vez llamó tu atención Libeika porque buscas un lugar para relajarte. Te cuento que estás en el lugar correcto, sin embargo, te llevaremos más allá de esa necesidad. Para que puedas entender a qué me refiero, permíteme contarte quién soy. Con la tradicional descripción de mis títulos y estudios no voy a ser una diferencia real entre alguien que te brinde confianza o no… Por eso quiero contarte sobre mi experiencia que es la verdad en el ámbito de la salud, el bienestar y la relajación.
Comencé desde muy joven a notar cómo la gente en general padecía del molesto estrés. No había excepción, todos vivían estresados sin importar a qué se dedicaran, qué trabajo tenían, o a qué grupo social pertenecían. Y esto no era todo, el estrés les llevaba a mantenerse sombríos, malhumorados, además de adoloridos y hasta enfermos. Esto los perjudicaba en todo nivel, no sólo en el laboral. Y bueno, te estarás preguntando: ¿Qué tiene que ver esto contigo? … Pues ¡todo!
Me descubrí yendo por el mismo camino; el mundo te arrastra y es difícil reconocerlo. Pude tomar consciencia de mi misma gracias a mis pacientes, ellos me salvaron… Atender personas es una de las más grandes bendiciones de mi vida. Es como tener un espejo frente a ti, porque no importa la historia de su vida, puedes conectarte con ella. Si pones suficiente atención, comprendes su sentir, puedes ver más allá de sus palabras, en sus gestos, el tono de su voz, todo influye. No es sentir su malestar, es comprenderlo al punto de compartirlo, esto brinda la suficiente información para desarrollar el tratamiento adecuado para cada uno. Así es como funciona: una persona no se estresa por algo específico, se estresa porque no se conoce, no sabe lo que quiere y esa frustración le lleva a apagarse; es ahí donde entra el mundo con su frío trato y te arrastra con la corriente. Despertar, tomar consciencia de uno mismo es lo que permite que nos desliguemos de la tensión e iniciemos el cambio que nos lleva al descanso, a la relajación a disfrutar de uno mismo.
Este extracto que he compartido contigo habla de mi sin mencionarme directamente. Esta soy yo, una persona que ama su trabajo porque ve con ojos de cariño y gran respeto a cada paciente, porque busca servir, guiar y dar lo mejor para lograr el objetivo que el paciente se propuso. Como se menciona mucho en el medio de la Naturopatía, el terapeuta sólo es un instrumento para que el cuerpo recuerde su poder de autocuración. Tratar con personas me hace más humana, más paciente, me hace trabajar para ser una mejor persona.
Gracias por acudir a Libeika, eres muy bienvenido.